A través de una comisión constituida por CerBell, concejales y miembros de la Secretaría de Economía, se reglamentaron los beneficios para Responsables Inscriptos de la Contribución de Comercio.
De esta forma, se aceptó la sugerencia del Concejo Deliberante a través de la Resolución Nº 804/2021 del 10 de este mes, presentada por el concejal Jorge Nicolás Montuori.
Mediante una solicitud simplificada, que podrá ser canalizada por CerBell, por mesa de entrada municipal, aquellos solicitantes que encuadran en diferentes parámetros, podrán obtener:
1) Exención 100% de la Contribución de Comercio por 4 períodos (para actividades consideradas en estado crítico).
2) Eliminación del 100% del mínimo de comercio, por 4 períodos (para actividades en estado crítico que superen cierto monto de facturación).
3) Exención del 50% del mínimo, es decir, pagaran una base mínima de $1.050 en vez $2.100 en este caso por 4 períodos (para actividades no esenciales o no comprendidas en estado crítico)
La reglamentación mencionada, es en función a la Ordenanza Nº 2429/21 del 3 de junio pasado. El costo fiscal total para el municipio representa una erogación aproximada a $1.200.000.